18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:02 pm

Directo

El 40 % de los niños en riesgo de pobreza proceden de familias con empleo

El informe de Save the Children destaca que España es el tercer país de Europa con mayor tasa de riesgo de pobreza infantil

El 40 % de los niños en riesgo de pobreza proceden de familias con empleo
Imagen de Save the Children.

En España casi el 40 % de los niños y niñas en riesgo de pobreza proceden de familias con empleo. Es lo que advierte Save the Children. También destaca que España es el tercer país de Europa con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil. Está solo por detrás de Rumanía y de Bulgaria.

Su informe «Garantizar el futuro de los niños y niñas: cómo acabar con la pobreza infantil y la exclusión social en Europa» se ha publicado este martes.

20 millones de niños en Europa

La entidad alerta de que casi 20 millones de niños en toda Europa crecen en esta situación. Una cifra que se había reducido en los últimos años pero que ha crecido de nuevo con la pandemia. Antes de la COVID era de 18 millones.

En España, uno de cada tres niños vive por debajo del umbral de pobreza. Sufren carencia material severa o viven en hogares con baja intensidad de empleo. Son datos del informe que también advierte de que ningún país está libre de la pobreza infantil.

Acceso a la educación

Save the Children alerta también de que millones de niños en toda Europa no tienen un acceso limitado a la educación de 0 a 3 años. Tampoco a los cuidados tempranos o a una comida saludable cada día.

En España las ayudas de comedor solo alcanzan al 11 % de niños en la educación obligatoria. La entidad reclama al Gobierno extender las becas comedor. También que se garantice el acceso gratuito a una comida saludable al día en la escuela.

Enmienda a los Presupuestos estatales

En este sentido, la ONG propone la introducción de una enmienda en el proyecto de ley de Presupuestos. Una enmienda para ampliar la dotación de las ayudas de comedor en 100 millones de euros. Además, que promueva el acceso a comedor escolar gratuito.

Save the Children reclama al Gobierno que rediseñe el sistema fiscal español. Un rediseño para que funcione a favor de las familias con menores en situación de pobreza. También que aumente las ayudas económicas directas a los niños y a las familias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias