15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:33 am

Directo

“El chiringuito” este martes en ‘Noveleros’

El programa visita cuatro chiringuitos de las Islas para conocer cómo es el día a día en estos establecimientos tan representativos del verano 

“El chiringuito” este martes en ‘Noveleros’

Vuelve ‘Noveleros’ este martes 30 de noviembre a partir de las 22.15 horas con una entrega dirigida a aquellos que extrañan el verano y su ambiente. El programa que emite Televisión Canaria contará historias que tienen que ver en cuatro chiringuitos del Archipiélago.

Mario pudo cumplir el sueño que compartía con su madre antes de que ella falleciera: abrir un chiringuito. De esta manera, desde hace dos años, regenta un local que está situado en las piscinas naturales de Agaete. Con mucha satisfacción por todo lo que ha conseguido y con el apoyo diario de su familia, cada día abre la persiana del negocio con la misma ilusión que lo hizo en su inauguración. Este chiringuito ofrece un gran menú en el que predomina la alegría y el entusiasmo de sus trabajadores

Damián y Sandra son naturales de Tenerife, pero durante algunos años vivieron en la Isla de Pascua, un territorio de Chile. Cuando volvieron a Canarias decidieron traerse parte de la cultura del lugar y abrieron un singular chiringuito, situado en la playa Montaña de Arena, en el que han recreado parte de la Polinesia. En un sitio único y con una receta también muy especial, estos dos tinerfeños disfrutan de un trabajo que tanta felicidad les aporta. 

Luciano ha luchado, junto a su mujer, durante parte de su vida para sacar adelante el chiringuito que está en la playa de Papagayo, Lanzarote. Después de mucho esfuerzo y muchas horas recorriendo la playa vendiendo comida, pudo abrir el negocio con el que tantos años atrás había soñado. Ahora, tanto él como su mujer se han jubilado y han dejado a sus hijos al cargo del negocio. 

Teresita Simacas abrió hace más de treinta y cinco años un chiringuito en La Gomera. Ahora, y después de que ella falleciera por la enfermedad de Alzheimer hace dos años, su hijo Eric es el encargado de seguir con el negocio. Cada mañana lo abre con mucho entusiasmo, y todos los días su abuelo, el radiofónico Sito Simancas, no falta a tomarse algo al lugar que su hija construyó con tanto trabajo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias