Las jugadoras grancanarias necesitaban una victoria por 3-0 o 3-1 en Dresde
El Hidramar Gran Canaria, vigente campeón de la Liga Iberdrola de voleibol, se ha despedido este miércoles en Alemania de la Copa CEV tras perder el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Dresdner SC por 3-0.
Las jugadoras grancanarias necesitaban una victoria por 3-0 o 3-1 en Dresde para poder forzar un set de oro tras haber perdido por 0-3 también el partido de ida celebrado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas el miércoles pasado.
El choque comenzó con intensidad en el Margon Arena
Las alemanas pretendían concluir la eliminatoria cuanto antes para avanzar a la siguiente fase y el Hidramar alargarla para tener opciones. En el comienzo del primer set el Dresdner se adelantó en el marcador (8-4) pero las jugadoras canarias consiguieron el empate a 16 puntos.
Después, el encuentro avanzó con igualdad, punto a punto, hasta que el conjunto alemán logró sumar su primer set por 25-21 (1-0), reduciendo las opciones de las insulares.
La segunda manga no estuvo tan igualada y el Dresdner puso diferencias en el marcador desde el principio (11-6). El cuadro grancanario, con la ausencia este miércoles de Saray Manzano, no pudo evitar que las jugadoras locales se hicieran también con su segundo punto por un holgado 25-15 (2-0).
El tercer set siguió la misma dinámica de igualdad que el primero. Ninguno de los equipos conseguía una ventaja amplia y las visitantes grancanarias lucharon para continuar el partido pese a ya no tener posibilidades de acceder al pase a octavos de final de la competición europea.
Al final, el Hidramar Gran Canaria cedió también en el tercer set por 25-23 y perdió el partido por 3-0, con lo que ha quedado eliminado de la Copa CEV.