Fran Guerra será la única ausencia del equipo tinerfeño para este envite, mientras que el resto está preparado para afrontar un partido muy complicado
El Baskonia, con seis triunfos y ocupando la novena plaza, y el Lenovo Tenerife, con las mismas victorias y octavo clasificado, se verán las caras mañana en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, un partido entre dos equipos que buscan ese puesto en la Copa del Rey.
El conjunto tinerfeño viajó hoy a Vitoria con las dudas lógicas de los dos últimos partidos, con derrota ante el Monbus Obradoiro en el pabellón de Deportes Santiago Martín (87-92) y la cosechada en la Liga de Campeones FIBA ante el VEF Riga en Letonia (77-72).
Uno de los grandes de Europa
Recuperar sensaciones y volver a las sendas de los buenos partidos y resultados será el objetivo del equipo de Txus Vidorreta y el Baskonia, uno de los grandes de Europa, puede ser ese rival que, ganándole, pueda devolver la motivación necesaria para seguir aspirando al torneo del KO.
Fran Guerra será la única ausencia del equipo tinerfeño para este envite, mientras que el resto está preparado para afrontar un partido muy complicado contra un Baskonia que también está en esa fase de consolidación de su juego, sobre todo en la Liga ACB.
Fortaleza defensiva con el control del rebote debe ser el principal arma que los tinerfeños deben utilizar ante el potente Baskonia, aunque para ganar en Vitoria se necesita algo más, y eso se traduce en un buen equilibrio en el juego ofensivo.
Lanzamiento exterior
Es decir, que funcione el lanzamiento exterior y que los interiores canaristas hagan esa labor de desgastes sobre sus rivales.
Para el Lenovo Tenerife ganar supondría dar un paso importante de cara a alcanzar ese primer objetivo que es la Copa del Rey y la derrota un paso atrás en ese logro debido a la igualdad existente entre los equipos de la zona media de la clasificación.
Emilio Pérez Pizarro, Joaquín García González y Roberto Lucas serán los colegiados designados para dirigir este partido que comenzará a las 16:00 horas en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.