El capitán de la UD Las Palmas ha hecho hincapié en que «en estos partidos la clasificación no dice nada» y que deberán salir al campo «con intensidad»
El capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, ha asegurado que el equipo amarillo se juega «mucho más» que el CD Tenerife en el derbi del próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante un rival que a su juicio tratará de ganar para arreglar una irregular temporada.
El atacante del equipo amarillo ha dicho este jueves en una rueda de prensa que «si hay un equipo que se juega mucho más, somos nosotros», y por ello deberán entrar al partido «con intensidad», pero también «con tranquilidad».
El futbolista grancanario ha subrayado que no deben salirse del guión que les ha mantenido durante toda la temporada en lo alto de la clasificación de LaLiga SmartBank, algo que considera «un mérito muy grande que la gente debe valorar».
A Viera le sorprende que el Tenerife haya mantenido una trayectoria irregular esta temporada «porque tiene mejor equipo de lo que la tabla refleja, mantiene el bloque del año pasado y se ha reforzado bien», y por eso cree que para maquillar la campaña querrán darle «una alegría» a sus aficionados.
«En su campo nos van a apretar y a poner las cosas difíciles, en estos partidos la clasificación no dice nada, se iguala todo, y querrán ganarnos porque el año no les ha ido muy bien, ha explicado.
Viera no sabe si será su último derbi
Será su regreso al Heliodoro después de aquel ‘play-off’ donde se hizo viral su frase «yo veo mucha fiesta aquí», que ha vuelto a aclarar que no la dijo con intención de faltarle el respeto a nadie, aunque admite que el recibimiento «no va a ser bueno, pero nunca lo ha sido».
Viera entiende que hay otros buenos equipos «que sabíamos nos iban a apretar», y por eso «la presión existe» en este último tramo liguero, pero cree que la están «gestionando bien» después de «aprender» de lo que ocurrió el curso anterior.
Viera no sabe si será su último derbi en el Heliodoro si ambos equipos juegan en categorías distintas la próxima temporada.
«Tengo 33 años, me queda tiempo de contrato y la cosa se pondrá cada vez más difícil, ya se verá, pero mi intención es continuar mucho tiempo aquí», ha dicho, con la firme intención de lograr un segundo ascenso a Primera División que para él sería «más especial» que el logrado en la temporada 2014-2015.