Femete ha exigido «la anulación inmediata» del proceso electoral para la presidencia de CEOE Tenerife por incumplir las normas estatutarias
La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha exigido «la anulación inmediata» del proceso electoral para la presidencia de CEOE Tenerife, porque considera que incumple con las normas estatutarias y con «los principios básicos de la ética, la transparencia, la libre concurrencia y la buena fe».
Femete reclama en un comunicado que todas las candidaturas que cumplan los requisitos de los estatutos de la CEOE puedan presentarse «en igualdad de condiciones».
Pide reiniciar el proceso
La patronal del metal exige que se reinicie las elecciones que comenzaron el 21 de febrero, que se convoque una nueva asamblea electoral y que se cumpla «escrupulosamente» con los estatutos y con «los principios básicos y democráticos que debe conllevar cualquier procedimiento electoral».
En el comunicado, la empresaria Victoria González Cuenca, candidata a la Presidencia de CEOE Tenerife, asegura que ha habido «irregularidades» y «falta de transparencia».
Denuncia que desde la CEOE se enviaron cartas pidiendo el aval para su secretario general, Pedro Afonso, cuando la organización debe mantenerse imparcial.
Pedro Afonso ejerce como secretario general y a la vez es responsable del proceso electoral, denuncia la candidata.