Las dos universidades canarias encaran nuevos retos de futuro y ahora esperan la firma de la renovación de la financiación pública con el Gobierno canario
Canarias lleva trece años sin un contrato programa de financiación para las dos universidades canarias y ello obliga a renovar la financiación pública para los dos centros cada año.
El nuevo contrato ya está listo y el objetivo del Gobierno canario es firmarlo antes del 1 de abril, aunque la cercanía de las elecciones corre en su contra. Este contrato llega cuando las universidades encaran nuevos retos de futuro.
La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPG) y la Universidad de La Laguna (ULL) afrontan retos importantes. El primero mantener el número de alumnos, algo complejo porque por la situación demográfica cada vez llegan menos estudiantes. Los dos centros niegan perdidas de alumnos alarmantes y aseguran que solo hay ajustes por el Plan Bolonia.
Para renovarse La ULPGC ha desarrollado un nuevo mapa de titulaciones y prevé nuevos grados. La ULL, por su parte, ya ha puesto en marcha Nutrición y Ciencias de la Actividad Física y baraja titulaciones de máster.