La invasión de Ucrania está llevando a muchos ciudadanos rusos a protestar contra la guerra en las calles. Las fuerzas de seguridad están reprimiendo cualquier tipo de manifestación y deteniendo a los disidentes
Las fuerzas de seguridad rusas han detenido a más de 8.000 ciudadanos desde que comenzaron las manifestaciones hace una semana. Hay al menos 353 detenidos en la segunda ciudad más grande de Rusia, en San Pertersburgo y 304 en la capital del país, Moscú, según ha informado el portal de derechos civiles OVD-Info.
La Policía reprime las protestas
La invasión de Ucrania está llevando a muchos ciudadanos rusos a protestar contra la guerra en las calles. Las fuerzas de seguridad están reprimiendo cualquier tipo de manifestación y deteniendo a los disidentes.
El Ministerio del Interior de Rusia avisó el jueves a los ciudadanos rusos de que las autoridades tomarán «todas las medidas necesarias» para mantener la ley y el orden. Advirtió de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones «provocativas o agresivas».
Rechazo de peticiones de manifestación
Las autoridades de Moscú han rechazado varias peticiones para convocar manifestaciones en contra de la ofensiva militar sobre Ucrania y a favor de las Fuerzas Armadas de Rusia. Alegan las medidas para prevenir contagios de coronavirus.
Las autoridades locales no han revelado el origen de las solicitudes, aunque el partido opositor Yabloko ya había adelantado que organizaría una protesta en Moscú para repudiar la invasión. Las manifestaciones organizadas planteaban concentraciones de entre 25.000 y 100.000 personas.