23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:08 pm

Directo

Rusia apunta ante la ONU a «saboteadores ucranianos» como responsables del incendio en la central nuclear

Así lo ha expresado el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, durante una reunión de emergencia celebrada este viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la crisis en Ucrania

Rusia apunta ante la ONU a "saboteadores ucranianos" como responsables del incendio en la central nuclear
Imágenes del incendio en la central nuclear. Imagen Reuters

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha denunciado este viernes ante la sede de la organización en Nueva York que el incendio que se desató en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, fue obra de «saboteadores ucranianos».

Durante una reunión de emergencia celebrada este viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la crisis en Ucrania, Nebenzia ha contado que una «patrulla móvil rusa fue atacada por un grupo de sabotaje ucraniano».

«La patrulla rusa devolvió el fuego a los puntos de tiro de los saboteadores ucranianos (…) y sofocó el ataque. Cuando se iban, el grupo de sabotaje ucraniano prendió fuego a las instalaciones«, las cuales, ha dicho el embajador, están bajo control de Moscú.

Acto de «terrorismo nuclear»

Por su parte, el representante de Ucrania ante Naciones Unidas, Sergi Kislitsia, ha acusado a Rusia de haber cometido un acto de «terrorismo nuclear», así como de haber roto los acuerdos internacionales con la ofensiva que se produjo en las inmediaciones de la planta de Zaporiyia.

«Rusia ha estado de manera deliberada involucrada en un ataque armado sobre esta central nuclear», lo «que supone una violación de los acuerdos internacionales del Organismo Internacional de Energía Atómica», ha recalcado Kislitsia, quien ha señalado que esta agresión de Moscú no es solo contra Ucrania, sino también contra «Europa, la humanidad y las generaciones futuras».

Guerra Rusia-Ucrania, última hora del conflicto:

Relacionadas

Otras Noticias