Del total de sanciones, el 68 por ciento se debe a aparcamientos inadecuados, además, se retiraron 60 vehículos de este tipo de la vía pública
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 82 sanciones en los últimos quince días de octubre por el uso indebido de patinetes eléctricos y Vehículos de Movilidad Personal (VPM).
Del total de sanciones, el 68 por ciento se debe a aparcamientos inadecuados, además, se retiraron 60 vehículos de este tipo de la vía pública, detalla el consistorio capitalino en un comunicado.
La corporación municipal recuerda que a mediados de octubre la policía intensificó el control sobre este tipo de vehículos y sus usuarios en la capital.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explica que se trata de una situación generada por las empresas que prestan este servicio, “que están causando molestias a la ciudadanía, generando obstáculos en las aceras y atentando contra derechos de movilidad de los vecinos de Santa Cruz”.
El ayuntamiento dice que continuarán los controles
La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, adelanta, asimismo, que estos controles continuarán “mientras el mal uso de este tipo de vehículos continúe siendo una molestia para el resto de la ciudadanía”.
El control policial ha derivado en 82 expedientes sancionadores y en la retirada de la vía pública de 60 vehículos de este tipo.
De las sanciones por aparcamiento indebido, 30 lo fueron por estacionamiento prohibido en aceras y 26 por aparcar en zonas peatonales.
Además, se pusieron 9 sanciones por transitar en zonas peatonales; 10, por ir con un pasajero; 4, por poner en peligro a otros usuarios; y 2, por no respetar preferencia semafórica y los pasos de peatones.