La última embarcación que ha llegado a las islas lo hacía ya de noche, a la zona del Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana. En ella viajaban 54 migrantes. Ocho de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital y uno está grave
La embarcación alcanzó la costa por sus propios medios. Los vecinos de la zona se volcaron para auxiliar a los migrantes con mantas y agua, hasta que llegaron los efectivos de emergencia
De los 54 migrantes que llegaron, 8 precisaron traslado al hospital. Uno de carácter grave.
Sólo este domingo han llegado a Canarias 184 migrantes.
Salvamento Marítimo trasladó también hasta el muelle de Arguineguín a 28 personas, 23 hombres y 5 mujeres de origen magrebí que fueron rescatados a 11 millas al sur de Gran Canaria. Una de estas personas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
Ante esta numerosa llegada de migrantes, Cruz Roja ha instalado un dispositivo fijo de atención en el muelle. Una serie de módulos con baño, ducha y aire acondicionado, para que puedan ser atendidos en condiciones óptimas.
También llegaron embarcaciones a Lanzarote y a Fuerteventura
En Fuerteventura, a las 15.30 horas de este domingo desembarcaron en el muelle de Puerto del Rosario 53 personas que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a 30 millas de la costa este de las islas. 44 hombres, 7 mujeres y dos menores de edad, todos ellos en buen estado de salud. Algunos de ellos besaban el suelo al desembarcar por estar sanos y salvos.
En los últimos días han llegado a Lanzarote ocho pateras con 254 migrantes a bordo. La última lo hacía este domingo.