20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 2:42 pm

Directo

Todos los artistas que participarán en el Cook Music Fest

Maluma, Aitana, Jerry Rivera, Elvis Crespo, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa… son algunos de los artistas destacados del Cook Music Fest que se celebrará en Tenerife

El Cook Music Fest se celebrará en Santa Cruz de Tenerife los días 19 y 20 de julio de 2024. Durante dos días la música, el ocio y la gastronomía serán protagonistas en la capital tinerfeña.

Artistas que actuarán el 19 de julio

Maluma

El artista colombiano Maluma es uno de los cabezas de cartel del Cook Music Fest / Archivo Europa Press
El artista colombiano Maluma es uno de los cabezas de cartel del Cook Music Fest / Archivo Europa Press

El cantante colombiano Maluma, es uno de los cabezas de cartel del Cook Music Fest. Llevará a Tenerife el Don Juan World Tour, la gira con la que recorre el mundo.

Maluma cuenta con 37 premios internacionales de la música.

Aitana

La cantante Aitana en una de sus actuaciones. Encabeza los artistas del Cook Music Fest / Archivo Europa Press
La cantante Aitana en una de sus actuaciones. Encabeza los artistas del Cook Music Fest / Archivo Europa Press

Aitana es una de las artistas femeninas española más importante del momento. Tras su gira por Lationamérica, pone en marcha su Alpha Tour por diferentes ciudades del país y actuará el 19 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

Según un informe de Spotify, es la cuarta artista hispana femenina más escuchada en España en 2023, detrás de Karol G, Rosalía y Shakira.

Ryan Castro

Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del género urbano. Sus inicios en la música fueron en 2017 con su éxito Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kevin Roldan. Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Lia Kaly

Lia Kali comienza a destacar en el panorama musical en 2022. Ahí publica sus primeras canciones en solitario que se viralizan. En 20223 publicó su álbum Contra Todo Pronóstico con millones de visualizaciones en redes sociales.

Artistas que actuarán el 20 de julio

Víctor Manuelle

Nacido en Nueva York de origen puertorriqueño, desde 1993 ha lanzado veinte álbumes y ha vendido más de diez millones de copias. Conocido como el Sonero de la Juventud.

En su haber tiene cuatro álbumes multiplatino y seis de platino, seis de oro completa un total de 42 sencillos en la lista de Billboard Hot Latin Songs y 23 sencillos #1 en Latin Tropical Airplay. Entre otros premios también destacan cuatro Billboard Latin Music Awards y Premios Lo Nuestro. Además obtuvo dos Premios Grammy Latinos en 2018 por 25/7 como Mejor Álbum de Salsa y por la canción Quiero tiempo que interpretaba con Juan Luis Guerra.

Olga Tañón

Regresa al Cook Music Fest La Mujer de Fuego porque el pasado año se comió el escenario y dejó boquiabiertos a quienes se dieron cita en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz. La intérprete de éxitos como Así es la vidaCómo olvidar y Basta ya ha situado 38 sencillos en la lista Hot Latin Songs de Billboard en sus más de treinta años de carrera.

Gilberto Santa Rosa

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, más conocido como El Caballero de la Salsa, es considerado uno de los máximos exponentes del género. Cuenta con cinco Grammy Latinos y más de 3 millones de copias vendidas en el mundo. Repite cita en el Cook Music Fest.

Elvis Crespo

Crespo es un habitual de los escenarios en Tenerife. Con Suavemente rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior y fue candidato para el premio Grammy 1999 en la categoría «Mejor álbum de Música Tropical». Con el lanzamiento de la producción Píntame, el merenguero boricua marcó su consagración definitiva en el mercado internacional.

Jerry Rivera

Con más de 30 años de trayectoria, el puertorriqueño saltó a la fama con el disco Cara de niño, del que se desprenden grandes temas como Para ti y Solo tú. Tras quince años sin grabar nuevos temas, porque no encontraba sonidos y letras que le gustaran lo suficiente, acaba de establecer dúo artístico con el cantante y productor venezolano Juan Miguel Dell’Orco, con el que ha empezado a dar forma a su nuevo álbum Llegué Yo, que estará disponible antes de que acabe el año.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias