19.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 4:43 pm

Directo

Dreamland Gran Canaria-Valencia y Unicaja-Lenovo Tenerife en Copa

El Dreamland Gran Canaria y el Lenovo Tenerife ya conocen a sus rivales de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto

a Copa del Rey de baloncesto, en Málaga. Imagen ACB
La Copa del Rey de baloncesto, en Málaga. Imagen ACB

El sorteo celebrado este lunes de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en esta edición en Málaga, del 15 al 18 de febrero, ha deparado en los cuartos de final los emparejamientos entre el Dreamland Gran Canaria-Valencia Basquet y el anfitrión Unicaja ante el Lenovo Tenerife.

El Dreamland Gran Canaria jugará su partido de cuarto de final el jueves 15 de febrero. De vencer al conjunto valenciano la semifinal la disputaría el sábado 17 ante el vencedor del Real Madrid-UCAM Murcia.

Por su parte, el Lenovo Tenerife tendrá que verse las caras ante el Unicaja el viernes 16. De lograr eliminar al anfitrión, el conjunto de Txus Vidorreta se enfrentaría al vencedor del Barça-BAXI Manresa en semifinales.

Las semifinales se jugarán el sábado 17 y el domingo 18 de febrero la gran final.

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey se celebró en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga.

Real Madrid, Unicaja, Barça y Dreamland Gran Canaria fueron los cabezas de serie del sorteo. Valencia Basket, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y BAXI Manresa completaron los ocho equipos del torneo.

El Real Madrid, como líder al término de la primera vuelta, jugará su partido de cuartos de final el jueves. De esa manera gana el derecho a un día más de descanso en caso de llegar a semifinales.

El sorteo

En el acto estuvo presente Antonio Martín, presidente de la ACB; José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; y Borja Vivas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, así como directivos de los ocho clubes clasificados para la Copa del Rey.

El evento, presentado por la periodista Alejandra Llambés y el exjugador malagueño Pepe Pozas, tuvo como manos inocentes a Walter Herrmann, excampeón de la Copa del Rey y MVP de la Liga Endesa, y los componentes del grupo musical malagueño Javypablo, también protagonistas en la semana de la Copa del Rey.

También estuvieron presentes los «Colgados del aro by Endesa» Juanma López Iturriaga y Siro López, encargados de hacer de manos inocentes para conocer la composición de los grupos de la Minicopa Endesa.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias