80-77. El Dreamland Gran Canaria tropieza en Málaga

El Dreamland Gran Canaria plantó cara en el Martín Carpena, pero no pudo con un Unicaja que encadena 14 victorias consecutivas en Liga Endesa

El pívot estadounidense del Gran Canaria Ethan Happ lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa ante el Unicaja que se disputa este sábado en el Martín Carpena de Málaga. EFE/ Jorge Zapata

Una canasta de Kameron Taylor a falta de 40 segundos permiten al Unicaja prolongar su racha con la victoria número catorce de manera consecutiva en Liga Endesa y mantenerse como único perseguidor del Real Madrid, arrebatando al Gran Canaria un triunfo de valor en el Carpena (80-77), pese a los 23 puntos de Ethan Happ.

Comienzo arrollador de Ethan Happ

El partido empezó con un tanteo que empezó a ganar por puntos el cuadro de Jaka Lakovic. Encontraban soluciones en ataque y conseguían romper la fortaleza defensiva del Unicaja a través de un Ethan Happ que monopolizó la finalización a canasta.

Sus diez puntos en siete minutos ayudaron a arrancar con buen pie en una pista muy complicada como el Martín Carpena, pero el Unicaja, que en el segundo tramo del primer cuarto entró en combustión, cambió de quinteto, refrescó la pista y remontó del 9-14 al 22-16.

El Unicaja es una plantilla extensa y lleno de roles perfectamente encajables, por lo que apareció Alberto Díaz en recuperar y asistir, así como el escolta Kameron Taylor desde el triple para colocar a los malagueños 33-20 (min. 14), la máxima diferencia del encuentro.

Respondió el Gran Canaria de nuevo, pero pudo aprovechar mejor la inercia, ya que desaprovechó un par de ataques con tiros de Andrew Albicy y el Unicaja se marchó al descanso ganando de ocho puntos (40-32).

Brussino y Albicy, claves para plantar cara al Unicaja

Que emergieran Nico Brussino o Albicy era más que una necesidad para la remontada amarilla, y así lo hicieron: asistencia al argentino y triple de Albicy, canasta de Kljajic y triple de Shurna para el 45-46. Ahora sí, el Granca adelantó por la derecha a los locales.

A partir de este momento, empezó el Carpena a ser una caldera alentada por Ibon Navarro, que pedía mucha defensa y juego rápido en transición. En mitad de la alternancia de un marcador muy igualado, el Gran Canaria frenó un posible 59-53, aprovechó una antideportiva a Dylan Osetkowski y se fue al último cuarto finalmente con un 59-59.

Ambos equipos llegaron en igualdad al último cuarto

Las pulsaciones al máximo se dejaron para el último cuarto, que empezó con los dos equipos midiendo fuerzas por igual, pero sería el Unicaja quien rompió la tendencia (69-61) con unas acciones meritorias de Will Thomas.

El Gran Canaria volvió a contraatacar con un inmenso Ethan Happ (69-69) y un seguro de vida como Surna, el orden pasó a un segundo plano, el partido se abrió en canal y ahí, en el todo o nada, con ambos equipos en bonus, Unicaja fue el más acertado.

Fue Kameron Taylor, con un tiro de cinco metros, firmó el definitivo 80-77 a 40 segundos del final que en la penúltima posesión se encargó de certificar Dylan Osetkoski con un robo de balón clave.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias