La empleada desempeñó puestos de confianza durante varios años. La entidad bancaria tuvo que resarcir a sus clientes estafados
Una empleada de banca que ejerció varios puestos de confianza será juzgada la próxima semana. Será en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acusada de defraudar 315.994,91 euros.
La Fiscalía pide para ella ocho años de cárcel. La acusa de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito continuado de estafa agravada, y con el agravante en ambos casos de abuso de confianza.
Además, solicita 24 meses de multa a razón de 10 euros diarios y que indemnice a la entidad bancaria para la que trabajaba, en la cantidad total defraudada, es decir, 315.994,91 euros. Una cantidad que la entidad resarció a sus clientes. La entidad la despidió tras descubrirse los hechos
La empleada de banca desempeñó puestos de confianza durante varios años
Según se recoge en el escrito de calificación, la procesada desempeñó distintos puestos de confianza en la oficina bancaria. En ella trabajó durante varios años.
Fue en la época en la que ejerció de gestora cuando supuestamente cometió las estafas, que consistieron en dar de alta una tarjeta a nombre de un cliente y asociarla a otras cuentas bancarias sin el conocimiento de su titular.
Luego, realizaba reintegros en efectivo o compras en establecimientos comerciales, en el caso de uno de los clientes estafados por un importe de 228.594,63 euros.