A lo largo del próximo mes se podrán poner a disposición de los damnificados entre 97 y 107 viviendas que el Gobierno de Canarias va a adquirir con carácter de urgencia a través de la empresa pública Visocan
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha anunciado este martes que las primeras viviendas para los ciudadanos de La Palma que han perdido sus casas por la erupción volcánica estarán disponibles a primeros de octubre.
A lo largo del próximo mes se podrán poner a disposición de los damnificados entre 97 y 107 vivienda. El Gobierno de Canarias las va a adquirir con carácter de urgencia a través de la empresa pública Visocan.
El cálculo es que hasta final de año las viviendas disponibles serán entre 267 y 300, ha agregado Franquis.
Se trata de viviendas compradas por el Gobierno que se ponen a disposición provisional de las personas que han perdido sus casas hasta que se solucione «el problema estructural» que supondrá la reconstrucción de los daños.
Se ha firmado un convenio para contratar a una quincena de trabajadores sociales que realizarán una evaluación de las familias damnificadas, su situación y necesidades, ha explicado.
La primera actuación del Gobierno de Canarias ha sido alojar en hoteles a las personas sin vivienda, luego la compra de casas y «si el asunto se complica» se instalarían viviendas prefabricadas, ha garantizado el consejero.
También ha anunciado que el Consejería de Derechos Sociales en coordinación con el departamento de Vivienda facilitará ayudas para el mobiliario de las viviendas.
Sebastián Franquis ha explicado también que ya hay técnicos de Obras Públicas sobre el terreno estudiando cada una de las carreteras afectadas y la manera para que cuanto antes la isla pueda recuperar la normalidad una vez pase la emergencias.