La presencia de Carla Suárez en el equipo será la culminación de su despedida oficial del tenis profesional de esta temporada
Garbiñe Muguruza, reciente ganadora del torneo de Chicago y número 6 del ránking mundial, encabeza la selección española de tenis que disputará las Finales de la nueva Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) del 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de Praga, anunció este lunes la seleccionadora, Anabel Medina.
Muguruza formará equipo con la grancanaria Carla Suárez, Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Parrizas.
Culminación de la despedida de Carla
La presencia de Carla Suárez en el equipo será la culminación de su despedida oficial del tenis profesional de esta temporada, y coincidirá con el debut de Paula Badosa y Nuria Parrizas.
“Muy contenta con el equipo, creo que el tenis español en el último año y medio ha dado un salto de nivel espectacular y se ve reflejado en las jugadoras que van a representar a España en Praga”, expresó Anabel Medina durante el evento de presentación del equipo celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.
Sobre sus rivales en el Grupo C, Medina señaló que Estados Unidos será ”difícil porque tiene la capacidad de hacer dos equipos que tendrían opciones para ganar la competición”. Aunque Eslovaquia tiene algunas tenistas “más desconocidas” en un torneo por equipos “da igual el ránking, las jugadoras, es otro objetivo y otra motivación”.
Carla Suárez, quien disputará su último torneo en República Checa manifestó su alegría por formar parte nuevamente del combinado nacional. “Estoy muy agradecida de que (Anabel Medina) haya querido contar conmigo. Para mí siempre es un orgullo representar a España, más en estas finales, primera vez, primer formato nuevo y bueno, con muchas ganas de estar con el resto de las compañeras”, declaró la tenista canaria.
Respecto a su rol dentro del equipo Suárez explicó que por su trayectoria será un apoyo para las integrantes más jóvenes. “Intentaré aportar mi experiencia, para Nuria y para Paula va a ser la primera vez que vayan a una concentración con nosotras entonces intentaremos que estén lo más a gusto posible”, añadió.
España debutará el día inaugural
El representativo español, que cuenta con las mejores tenistas españolas del ránking WTA -Muguruza (6), Badosa (27), Sorribes (35) y Parrizas (70)-. Tendrá su debut en el día inaugural del certamen frente al seleccionado eslovaco. Dos días después hará su segunda salida ante el equipo estadounidense.
Asimismo, la capitana de Estados Unidos, Kathy Rinaldi, ha convocado a Jessica Pegula, Danielle Collins, Sloane Stephens, CoCo Vandeweghe y Caroline Dolehide.
En cuanto a Eslovaquia, Matej Liptak contará con Anna Karolina Schmiedlova, Kristina Kucova, Viktoria Kuzmova, Rebecca Sramkova y Tereza Mihalikova.