20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:40 pm

Directo

Carla Suárez, embajadora en línea de Acción Social del Comité Olímpico

La grancanaria se enrola una vez más en una iniciativa de carácter humanitario tras finalizar su carrera profesional en el circuito WTA

La extenista Carla Suárez será presentada este viernes 18 de marzo en la sede del Comité Olímpico Español (COE), como la embajadora en línea de Acción Social del COE. La grancanaria se enrola una vez más en una iniciativa de carácter humanitario tras finalizar su carrera profesional en el circuito WTA.

Con el objetivo de vincular el deporte con los más desfavorecidos, se pretende consolidar los Objetivos de Desarollo Sostenible para erradicar la pobreza y el hambre. Una estrategia de sostenibilidad impulsada por el COE, como miembro de la Alianza País Pobreza Infantil Cero del Gobierno de España.

El pasado 1 de septiembre de 2020, la deportista grancanaria anunció públicamente que padecía un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.

Después de siete meses de tratamiento, en abril de 2021 volvió entrenar y el 3 de noviembre jugó su último partido como tenista profesional en la Billie Jean King Cup, con el Equipo de Fed Cup de España. 

La solidaridad de Carla Suárez

Suárez, que ha competido en cuatro Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2021) trabajó durante la pandemia como voluntaria en el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria (España).

Allí realizaba tareas de almacenaje con los alimentos que llegan a la sede y que luego son distribuídos entre quienes más los necesitan.

Durante la erupción volcánica en la isla de La Palma, que comenzó el mes de septiembre de 2021, la grancanaria realizó varias muestras de apoyo y participó en iniciativas de apoyo y solidaridad con el pueblo palmero.

Reconocimiento a su trayectoria profesional

La tenista grancanaria recibió el pasado diciembre de 2021 el galardón al mejor retorno de la temporada que entrega la WTA (Women’s Tennis Association) en la que ha sido su última campaña como tenista profesional.

Además, el mismo año, el Cabildo de Gran Canaria proponía a la Suárez para los Premios Canarias 2022.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias