23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:55 pm

Directo

Carla Suárez amadrina un proyecto de lucha contra el cáncer en Sevilla

La ex tenista Carla Suárez participa en Sevilla como madrina del ‘Proyecto Capitán Volante 2022′ para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Carla Suárez durante la presentación del ‘Proyecto Capitán Volante 2022’

La extenista profesional Carla Suárez asistió este jueves como madrina a la presentación del ‘Proyecto Capitán Volante 2022’ en Sevilla. Se trata de una iniciativa en la que participa el Club Náutico Sevilla en la que se proponen unos retos de carrera de atletismo, natación y triatlón. Los beneficios obtenidos van destinados a la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc).

El Club Náutico Sevilla ha sido escenario de la presentación con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para esta asociación. Junto con la Unidad de Oncología Pediátrica del sevillano Hospital Virgen del Rocío, proponen estos tres retos para impulsar la práctica del deporte para superar las secuelas del tratamiento oncológico.

De Madrid a Sevilla por la lucha contra el cáncer

La tenista canaria asistió este jueves para informar de una iniciativa que nace de los padres de niños con cáncer. Las pruebas comenzaron esta pasada Semana Santa con una carrera a pie de Madrid a Sevilla en cinco etapas sin relevos.

Una carrera con cinco corredores (Benji Alcober, Manuel San Emeterio, Carlos Manuel Fernández, Sergio González-Caballos y Manuel Olmo) que unió ambas ciudades por un trazado de 560 kilómetros que discurrió mayormente por caminos y pistas forestales. Con cinco etapas de unos 110 kilómetros cada una.

El segundo reto, fijado para el 1 y 2 de julio, será el descenso a nado del río Guadalquivir desde la capital andaluza hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a lo largo de 90 kilómetros y sin relevos. En él participarán nueve nadadores -Javier Segovia, Sergio González-Caballos, José Calderón, Myriam Gómez, Miguel Noguer, Miguel Manuel Olmo, Ángel Valcárcel, Manuel Soto y Álvaro Jiménez-.

El tercero, programado para la semana del 7 al 9 de octubre, se disputará un triple ironman. Contará con Benito Castellanos, Manuel Olmo, Manuel Soto y Sergio González-Caballos como protagonistas y se desarrollará sin paradas con 11.4 km de natación, 540 km de ciclismo y 126 km de carrera a pie.

La natación se llevará a cabo en la dársena del Guadalquivir en un circuito de 2.000 metros. La prueba de ciclismo se realizará entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva. Mientras que la carrera a pie, al igual que la natación, se hará en la capital hispalense en un circuito de 10 km.

La tenista canaria Carla Suárez. Una imagen de la jugadora canaria publicada en su cuenta de twitter

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias