Muchos afectados por el volcán de La Palma continúan a la espera de las ayudas, cuando se está próximo a cumplir los dos meses de la erupción volcánica
Más de mil personas ya se han registrado en la oficina de atención a los ciudadanos afectados por el volcán de Cumbre Vieja ubicada en Los Llanos de Aridane. La oficina de atención está destinada a los damnificados por el volcán para que pueden informarse de las opciones que tienen para solventar su situación y reclamar las pérdidas.
Uno de los afectados, que ya está registrado en la oficina, es Ricardo, que aún espera su ayuda.
Al cuarto día de la erupción volcánica, Ricardo perdió sus viviendas. Ahora, dos meses más tarde, sigue esperando por recibir las ayudas para los afectados.
Se espera que el registro esté completo a mediados del próximo mes. Hasta entonces, ayuntamientos como el de El Paso ya han empezado a ingresar algunas prestaciones.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, Zapata es consciente de que la población afectada reclama más celeridad en el reparto de ayudas directas, y ha aludido a la comunicación «fluida y positiva» que mantiene con las distintas asociaciones de damnificados existentes, con varias reuniones semanales.