Las personas mayores de El Paso podrán salir de excursión y disfrutar de otros lugares con mejor calidad de aire al tiempo que desconectar de la angustia que les produce la erupción volcánica
El Ayuntamiento de El Paso ha puesto en marcha un proyecto llamado RESPIRA. Consiste en llevar de excursión a los mayores del pueblo.
Una jornada de ocio y convivencia destinada al disfrute y a la desconexión, al menos durante unas horas. Desconexión del estrés y la ansiedad que les produce el volcán.
Las personas mayores recorren distintos puntos de la isla. Eso sí, lugares en los que la calidad del aire es más saludable que la que tienen en su municipio.
Leyendas, costumbres y paisajes
Conocer leyendas, antiguas costumbres, admirar paisajes y sobre todo respirar. RESPIRA es una iniciativa del Ayuntamiento palmero de El Paso para que los mayores del municipio salgan de su entorno. Para que disfruten de un día de ocio y dejen de lado por unas horas la angustia y el ambiente irrespirable que les produce, a mucho de ellos, la erupción volcánica.
Una situación que durante al menos una vez a la semana se sustituye por una jornada de convivencia y un recorrido por el otro lado de la isla. Otros lugares donde el volcán ni se escucha ni se siente.