La mitad de estas personas que llegaron en pateras fueron trasladadas al muelle de La Cebolla, en Lanzarote y el resto al muelle de Arguineguín en Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas en aguas canarias a 68 personas que viajaban en dos pateras al este de Alegranza y al sur de Gran Canaria, respectivamente.
La primera operación de rescate se activó tras recibirse, a las 18.43 horas de este miércoles una alerta sobre la presencia de una patera al este de Alegranza.
Al llegar a su encuentro, Salvamento pudo rescatar a sus 31 ocupantes, todos magrebíes, entre los que había 30 hombres y una mujer.
Trasladados desde la patera al muelle de La Cebolla
Todos los migrantes que viajaron en pateras desembarcaron sobre las 00.30 horas en el muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña. EL 112 informa además de que precisó trasladar a una de estas personas a un centro hospitalario por patologías leves.
Posteriormente, a las 06.47 horas, se recibió otra alerta de posible patera al sur de Gran Canaria. En concreto, la patera se encontraba a 4 millas de distancia.
Salvamento Marítimo pudo rescatar a sus 37 ocupantes, todos varones, y desembarcarlos en el muelle de Arguineguín.
Durante esta semana han llegado también varios grupos de migrantes a las costas canarias.