Los vecinos de La Laguna, preocupados por las nuevas coladas que amenazan el barrio

La lava de los nuevos centros emisores amenazan el barrio de La Laguna y zonas que se habían salvado de momento de las coladas

Informa: Javier Sánchez / Lorenzo Lorenzo / Lidia Rodríguez

El volcán sigue abriendo nuevos centros emisores de las que surgen coladas como las que amenazan en barrio de La Laguna y zonas que se habían salvado de la lava hasta el momento.

Los que ahora viven pendientes del discurrir de las nuevas coladas son los vecinos del barrio de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, que llevaban tranquilos unas de semanas, pero que vuelven a la incertidumbre. La aparición de los nuevos centros de emisión de lava, que se avanza con rapidez, amenaza zonas que hasta ahora se habían salvado.

Los laguneros permanecen evacuados, no hay nadie dentro del barrio, mientras continúa la erupción volcánica que ya supera los 70 días y con ella la sismicidad, tremor volcánico y el nivel de gases.

Desde el 23 de septiembre la tendencia es descendente, aunque no se atisba una finalización a corto plazo. Los científicos siguen monitorizando minuto a minuto el proceso con la esperanza de que esa tendencia se consolide.

Hasta 2.700 familias han sido atendidas en esta Oficina de Afectados por el volcán de La Palma. Entre ellas, los más de 600 palmeros que han perdido su residencia habitual. El objetivo a medio plazo es reconstruir los barrios de Todoque y La Laguna, pero mientras tanto se prevé la entrega de más viviendas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias