La playa y el paseo de Valle Gran Rey ya tiene futuro

El proyecto se llevará a cabo en cinco fases constructivas, y permitirá seguir utilizando la playa a los vecinos durante las obras

Informa: Mónica Darias/ Aurora Díaz

Los trabajos de acondicionamiento del frente marítimo de Valle Gran Rey se realizarán en cinco fases constructivos y está previsto licitarlos en 2022. Una reivindicación que llega tras más de dos décadas de peticiones y proyectos.

El Estado, el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey impulsan esta actuación que pondrá fin a una de las demandas históricas de esta localidad.

Cinco fases constructivas

La franja de actuación, que une La Puntilla y la playa de La Calera, tiene una dimensión de 850 metros de longitud. En este tramo se ejecutarán los trabajos en cinco fases constructivas, de forma que se pueda seguir haciendo uso de la playa mientras se materializan las obras.

Está previsto ampliar la zona seca de baño entre los 20 – 45 metros para evitar que el oleaje alcance el nuevo paseo durante los temporales. 

El trazado del paseo dispondrá de un ancho variable entre los 10 y los 15 metros, dependiendo de la zona y los servicios que se incorporarán en cada punto. Además de siete accesos hacia el espacio de baño se instalarán pérgolas para crear áreas de sombra, baños y aseos adaptados, y la mobiliario para juegos infantiles. 

La playa y el paseo de Valle Gran Rey ya tiene futuro
Playa de Valle Gran Rey

Noticias Relacionadas

Otras Noticias