Los cinco afectados por intoxicación e inhalación de humo fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a cinco afectados, de entre 53 y 83 años, en el incendio de una vivienda en la calle Río Genil, en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 20.45 horas del lunes, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había declarado un incendio en una vivienda de un edificio de cuatro pisos y había personas en su interior.
La Policía Local, junto a los bomberos, realizaron la evacuación preventiva del edificio. Los bomberos se encargaron de la extinción del incendio, que se originó en un colchón en un segundo piso y se propagó hacia la caja de escaleras y, a continuación, ventilaron el inmueble.
El personal del SUC desplazó a la zona un total de cuatro ambulancias para la valoración y asistencia de los cinco afectados, que posteriormente trasladó a distintos centros hospitalarios, todos ellos por intoxicación e inhalación de humo.
Efectivos de la Policía Nacional instruyeron las diligencias correspondientes.