La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por rachas de fuertes viento en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
En Canarias todas las islas excepto en La Palma y El Hierro tendrán aviso por vientos fuertes. Tendrán rachas máximas de 70 a 80 kilómetros por hora.
El viento será del sudeste moderado a fuerte en Lanzarote y Fuerteventura, con rachas muy fuertes en las vertientes oeste. En el resto de islas será flojo en costas y moderado a fuerte del sur en medianías y zonas altas, con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes norte de Gran Canaria y Tenerife.
El viento amainará por la tarde en general. La calima podría reducir la visibilidad de forma significativa en Lanzarote y Fuerteventura.
En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3 en La Palma, mar rizada o marejadilla y temporalmente marejada. En el resto de islas viento del este, sudeste o sur de fuerza 3 o 4 y localmente 5 o 4 o 5 y localmente 6, marejadilla o marejada y localmente fuerte marejada en aguas de Lanzarote y Fuerteventura. En el conjunto de las islas, habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura.
En cuanto a las temperaturas previstas para este miércoles, la Aemet informa de que se esperan valores más altos de lo normal para la época. Además, habrá abundantes nubes medias y altas.