Con temperaturas media de 15,4 grados, pocas precipitaciones y horas de sol habituales son el balance que hace la AEMET. Canarias tiene uno de los eneros más cálidos desde 1961
Canarias ha tenido uno de los eneros más cálidos de los últimos 60 años. El mes de enero fue en general cálido en Canarias, con una temperatura media de 15,4 grados centígrados y un aumento de 0,8 grados en comparación con otros, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Ocupa el noveno puesto entre los meses de enero más cálidos de la serie de 1961 a 2022, se indica en el avance climatológico.
Asimismo, las precipitaciones tuvieron un carácter normal, con una precipitación media de 36,4 mm, el 88 % de lo esperado.
En cuanto a las horas de sol, también se situaron dentro de lo habitual, y solo fueron inferiores en los aeropuertos de Fuerteventura y de Tenerife Norte.
Si también hay algo por lo que ha destacado este mes de enero ha sido por los episodios de calima. Una calima que comenzará a remitir este fin de semana. Aquí te dejamos la última previsión del tiempo realizada por Vicky Palma, jefa de meteorología de RTVC.