La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por el sector turístico. En Lanzarote hay previsión del 80% de ocupación
El 70% del Producto Interior Bruto de Lanzarote depende del turismo. Por eso la isla mira con optimismo las previsiones de Semana Santa. Se espera una previsión del 80% de ocupación turística. Un dato que celebran los empresarios del sector.
La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, confirma el dato y añade que la incertidumbre ha conllevado a que las reservas se hagan a última hora. «En el inicio de la invasión de Ucrania se notó una ralentización e incluso paralización de las reservas», dice.
Otra de las consecuencias de la guerra es la diversificación del turismo. Se ocupan los hoteles, las casas rurales, las villas, los apartamentos turísticos y los cruceros. Entre las 50 escalas que Puertos del Estado tiene previsto que se lleven a cabo en los meses de abril y junio, uno de los findes de semana con especial movimiento será el del 13 y 14 de abril.
Por su parte, los establecimientos de hostelería han tenido que incrementar sus precios como consecuencia de la inflación. Una escalada de precios que se notará en el gasto medio de los turistas esta Semana Santa.
El Hierro, la isla con mayor tasa de ocupación turística durante la Semana Santa
El Hierro tendrá la mayor tasa de ocupación de las islas de todo el país, con un 83%. La siguen Menorca y Mallorca con el 75%, durante la Semana Santa, según un portal vacacional.
El tráfico de pasajeros aumentó en el Puerto de La Estaca un 30% el pasado mes de febrero, y Naviera Armas ya ha anunciado tres conexiones extras también para la Semana Santa.
De cara a la temporada de verano las aerolíneas ya han programado un 19% más de plazas.