El suceso tuvo lugar en la carretera FV-2 en dirección a Costa Calma. La conductora aún se encuentra convaleciente y exige alguna medida para evitar más accidentes
Mariola Callero, víctima de un grave accidente de tráfico en la carretera FV-2, pide a las autoridades competentes que señalicen mejor la vía. El suceso ocurrió el pasado mes de marzo a la altura de La Lajita al tratar de incorporarse a la autovía de Costa Calma.
La conductora, que viajaba con su hija, se metió en dirección prohibida y al darse cuenta e intentar cambiar de sentido chocó con otro vehículo, ocasionando un brutal accidente. Tras conocer que su caso no es el único que ha tenido lugar en ese tramo de la carretera, ha iniciado una campaña por redes sociales para intentar que se mejore la señalización.
El Cabildo de Fuerteventura ya se encuentra estudiando esas posibles mejoras. Sin embargo, Sergio Lloret, el Presidente del Cabildo, ha señalado que «son competencias del Gobierno de Canarias«. A pesar de eso, muestra una «total predisposición a cooperar para mejorar las redes regionales en puntos como este.» Asegura que «toma notas» y que analizarán si es necesario o no «reforzar la señalización».
Por su parte, Callero, que aún se encuentra convaleciente, insiste en que debe ponerse «algo, una señalización, una iluminación» o algo que evite la confusión que, como ella, otros conductores han sufrido.
Sobre el suceso cuenta que «era de noche, una noche oscura y no se veía la carretera prácticamente nada». «Al incorporarme a la autovía», continúa, «no sé cómo me despisté y me metí por el carril contrario».
Se trata de un tramo de la carretera en el que durante el día no se aprecian problemas en la circulación pero que de noche se presta a confusión.