Los cuatro bomberos fallecieron el 22 de mayo de 1986 durante los trabajos de extinción en un taller mecánico de La Naval. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado su valor
El primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha presidido este domingo el acto de homenaje que el Ayuntamiento ha rendido a los cuatro bomberos que fallecieron el 22 de mayo de 1986. Murieron durante los trabajos de extinción en un taller mecánico en La Naval. En el acto, Doreste ha destacado el valor que demostraron.
Según informa el Ayuntamiento, el también concejal resaltó que «los cuatro profesionales fallecidos demostraron con su valor que los bomberos de esta ciudad estarán siempre dispuestos a ayudar y socorrer a los demás, ante cualquier peligro y situación, con tesón, arrojo y enorme responsabilidad».
Refuerzo de la labor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento
Por esa razón, hizo especial hincapié en la importancia de seguir reforzando, tanto personal como materialmente, la labor que realiza el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Los cuatro profesionales fallecieron hace hoy 36 años a pocos metros del lugar donde se ha celebrado el homenaje. Se trataba del cabo Enrique González Crespo y los agentes José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez.
Finalmente, en el acto que se ha celebrado en la Plaza de los Bomberos de La Isleta, también han estado presentes la concejala de Seguridad, Lourdes Armas; la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina; el concejal de Distrito, Luis Zamorano; la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez; varios miembros de la Corporación municipal y profesionales del cuerpo de Bomberos.