19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:29 am

Directo

Bomberos y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria reclaman el pago de las horas extra

Bomberos y Policía Local de la capital grancanaria piden, además, más medios y quipos de para realizar su trabajo

Declaraciones: Víctor García, portavoz USPB en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

La falta de agentes en la capital grancanaria, faltan 365 agentes de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria, según los cálculos de los sindicatos; obliga a las plantillas a realizar horas extra continuamente. Solo el pasado año los policías locales y bomberos de la capital hicieron 100.000 horas de más.

Ambos colectivos se han concentrado frente a las oficinas municipales reclamando que se les paguen esas horas extraordinarias que ascienden a un millón y medio de euros. Un pago que, además, tendría que realizarse trimestralmente pero que no se cumple. Denuncian también falta de medios y equipos para realizar su trabajo.

La falta de personal en el caso de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria es un tema que arrastran desde hace unos 12 años y si bien actualmente se están formando 31 agentes, su incorporación real no será hasta el mes de octubre.

De todos modos, apunta que aunque les vendrá «de maravilla» la incorporación de nuevos efectivos, será un «parche» porque aún no estarán en el número de bomberos necesarios para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que ese expediente solo está pendiente de una firma para proceder al pago.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias