El equipo de Porfirio Fisac cayó por 18 puntos tanto en su pista (64-82) como en el Palau (98-80) y hoy ha sabido jugar con orden hasta que el potencial azulgrana le ha desgastado en los minutos finales
El Barcelona, defensor del título y líder de la primera fase, se ha impuesto al Gran Canaria por 93-82 en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB marcado por la resistencia de un equipo insular que le plantó cara hasta el final.
En la fase regular de esta temporada el equipo de Porfirio Fisac cayó por 18 puntos tanto en su pista (64-82) como en el Palau (98-80) y hoy ha sabido jugar con orden hasta que el potencial azulgrana le ha desgastado en los minutos finales.
Jasikevicius descartó hoy a Nigel Hayes y Álex Abrines e hizo entrar a Cory Higgins en la convocatoria para que se vaya rodando tras su larga lesión. El Gran Canaria ya había hecho su trabajo entrando en los playoff y salió a jugar sin presión.
Una zona 2-3 le permitió aguantar bien la ofensiva azulgrana, que falló mucho en triples y el técnico visitante, Porfirio Fisac, rotó a sus hombres. Cuando el Barça parecía irse (18-14, m.8) pidió tiempo y cortó el arranque barcelonista aunque Mirotic (9 puntos en este cuarto) se mostraba desequilibrante y la brecha se abrió a 7 puntos al primer descanso (24-17).
El Barça salió lanzado (34-20, m.13) y obligó a un nuevo tiempo visitante cambiando a defensa individual. Sertac Sanli recibió un fuerte golpe y dejó la pista para no volver y está en observación. AJ Slaughter, Artem Pustovoy y John Surna iniciaban la remontada canaria (39-35, m.17) y Jasikevicius había pedido dos tiempos en menos de dos minutos sin éxito.
Ventaja de nueve puntos al descanso
Un nuevo tirón azulgrana le llevaba al descanso con 48-39, pero con un pobre balance en triples (3 de 14) aunque su dominio del rebote era casi absoluto (24 frente a 15).
El equipo insular, de nuevo en zona, aguantaba bien el empuje local (56-49, m.26) aunque Dylan Ennis seguía con poco acierto en ataque pese a mostrarse más activo (6 puntos en este cuarto) y su equipo se acercaba de nuevo 63-55 (m.28), pero Pustovyi se iba al banco con cuatro faltas.
El Barça no podía despegarse porque el Gran Canaria ya mejoraba en el rebote y en tiro, siendo un triple final de Kenny Cherry el que colocaba un sorprendente 67-64 al final del cuarto, con un pobre 5 de 22 en triples de los catalanes.
El equipo barcelonista seguía errático y con 72-70 (m.33), Jasikevicius paraba el partido, despertaba a sus hombres y con un parcial de 10-2 obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto (82-72, m.36). El Gran Canaria pagaba su gran esfuerzo de todo el partido y ni un tiempo desesperado del técnico del equipo grancanario (m.38) evitaba la derrota (93-82).