24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:30 pm

Directo

El Gran Canaria buscará «romper la historia» contra el Barça

Porfi Fisac señala que nunca se ha ganado al «Barça» en ‘play-off’ por lo que intentarán «romper la historia» en esta eliminatoria

El Gran Canaria buscará "romper la historia" contra el Barça
«Romper la historia», eso es lo que busca el Granca ante el Barça

El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha asegurado este jueves que, para el primer partido del ‘play-off’ de la Liga Endesa frente al Barça, el equipo amarillo necesitará tener un «grandísimo» acierto en el tiro, rebotear «como cosacos» y un número de pérdidas de balón muy por debajo al de los últimos encuentros con el conjunto azulgrana.

En una rueda de prensa, Fisac ha apuntado que llega con todos los jugadores disponibles, si bien el ala-pívot John Shurna arrastra molestias físicas, y ha resaltado que el juego del Barça se basa en hacer un sólido trabajo defensivo, «con mucha energía, empujando mucho al rival y siendo capaces de colapsar las líneas de pase y de la pintura».

«A nivel físico también hay que tener buena ejecución porque cuentan con una plantilla con diferentes jugadores para generar, crear y otros que definen», ha analizado el técnico amarillo. Fisac ha admitido las pocas posibilidades del Gran Canaria en la eliminatoria, aunque ha apostado por «igualar el grado de ilusión por ganar».

En su opinión, «la historia está ahí» y dice que el «Granca» nunca ha sido capaz de ganar al Barça en un ‘play-off’. Así, ha aseverado que intentarán «romper la historia», aunque «es complicado».

Recuperación física

Por otro lado, Fisac ha valorado haber pasado 13 días con todo el plantel al completo, la primera vez que ocurre en la temporada, en un periodo de tiempo que han aprovechado para «reorganizar a los jugadores a nivel físico», ya que según ha señalado algunas habían experimentado «muchas carencias en el último mes».

El técnico ha dicho que Shurna «llega justo» porque a sus condiciones físicas se le ha sumado la falta de entrenamientos por su reciente paternidad. Asimismo, ha expresado que tanto el base Andrew Albicy como el escolta AJ Slaughter tienen dificultades y llegan «renqueantes».

Sin embargo, Fisac ha afirmado que han hecho trabajar a todos los jugadores «a buen nivel» y espera que la plantilla pueda llegar bien.

El Barça, preparado para este momento de la temporada

Respecto al nivel físico del Barça, ha señalado que tanto para el conjunto azulgrana como para otros equipos como el Madrid o el Anadolu Efes esta parte de la temporada es «su momento más álgido e importante», por lo que es indiferente que ganen o pierdan, como le sucedió al Barça frente al Real Madrid en las semifinales de la Euroliga.

Fisac ha opinado que «tristes van a estar más bien poco» porque son equipos preparados para este momento de la competición.

Felices por alcanzar el ‘play-off’

Respecto al estado anímico que manifestaron sus jugadores tras caer eliminados por el Morabanc Andorra en la competición continental, el técnico segoviano ha admitido que «no entendió en ningún momento ese grado de tristeza por perder un partido».

«Pueden estar tristes los aficionados, pero no mis profesionales», ha subrayado Fisac. De cara al Barcelona, buscará intentar ajustar los puntos recibidos y «reducir los márgenes de anotación a unas cifras que el Gran Canaria pueda manejar».

Ha manifestado además que los jugadores deberían estar felices por tener posibilidades de jugar un ‘play-off’, que es la guinda a los nueve meses de trabajo, y ha señalado sobre su futuro que antes de una eliminatoria «no es momento de hablar renovación».

Fisac ha lamentado que la eliminatoria tenga que jugarse un viernes y un domingo, con el poco margen de descanso que ello deja. Además, ha resaltado la «gran importancia» del primer partido ya que ambos equipos «están frescos».

«El segundo costará más, pero es vital. Creo que no debemos plantearnos esto como una eliminatoria de playoff, sino como una final. Es un partido, hay que jugarlo y no existe el siguiente», ha resumido el técnico. 

Relacionadas

Otras Noticias