El prestidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha acudido a la entrega de premios de Distinciones a la Excelencia 2022. El colegio de Los Llanos de Aridane, ha recibido una mención especial
Este viernes se ha llevado a cabo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas el Acto Institucional de entrega de Distinciones a la Excelencia 2022. La finalidad de estos reconocimientos es premiar la capacidad innovadora desarrollada por los centros educativos.
El Distintivo de Excelencia a Centros Innovadores incluye indicadores de calidad en el ámbito de la innovación metodológica y curricular; el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos; la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje; el liderazgo pedagógico y cultura participativa; la mejora de la convivencia o la participación en proyectos de innovación; además de incentivar proyectos integrales que incorpore los ejes temáticos en el marco de la Red Educativa Canarias InnovAS y el impulso de las competencias profesionales del profesorado.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha acudido al acto y ha señalado que «indudablemente, lo más importante para que una sociedad avance es la educación». De esa base parten estos premios a la excelencia a «diferentes centros educativos de Canarias merecerdores de estos reconocimientos por la labor realizada en distintas islas».
La educación, una prioridad para el Gobierno de Canarias
Torres se ha mostrado «encantado» de poder acudir a una entrega de premios con «un Gobierno que ha tenido siempre clara la inversión en educación». En esta línea, el presidente señaló la «histórica situación» de disposición «por primera vez de plazas gratuitas y públicas de educación de 0 a 3 años».
También ha querido mencionar, que este Gobierno «ha sido el primero en dar becas a los alumnos de Formación Profesional Dual». «Tres millones de euros, que serán para el próximo curso». Los jóvenes que cursan esta formación, «están cerca de unas 1.000 empresas y se forman para el mercado laboral».
Por otro lado, recordó la creación de nuevas plazas de docentes pertenecientes al Sistema Educativo Público Canario. Serán «más de 3.000 nuevos docentes, 1.600 para el próximo año».
Asegura que desde su Gobierno entienden que «la inversión en educación lleva consigo que tengamos un mejor presente y un mejor futuro para darle la vuelta a la realidad social que tiene Canarias». Por lo tanto, es «innegociable» dice.
Según Torres, «es lo que estamos haciendo, lo que hemos hecho desde el primer momento y lo que vamos a seguir haciendo hasta el final de la legislatura».
Mención especial a La Palma
Finalmente, ha concluido que de esta forma se «reconoce a los docentes, a la comunidad educativa, a los niños y niñas, a los jóvenes, por el magnífico trabajo que han hecho en estos centros, por distintas razones».
El presidente de Canarias ha mencionado a «uno de ellos especial, como el de La Palma». Allí «han sido capaces, en los Llanos de Aridane, de reubicarse en seis días, niños y docentes que habían perdido sus casas». Así, poniendo «por encima la defensa de la educación, el derecho a la educación del niño, la niña o el joven».