20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 1:36 pm

Directo

Canarias podría superar los cuarenta grados de temperatura

Hemos tenido un comienzo de verano poco habitual pero la situación cambiará en los próximos días. A partir de la próxima semana habrá una subida importante de las temperaturas, superando en algunos puntos de Canarias los cuarenta grados

Informa: Vicky Luis / Carlos Díaz

Éste ha sido un comienzo de verano poco habitual, con frío con lluvia con cielos encapotados y que también se ha notado que los termómetros, que ha hecho que todavía no hayamos podido abandonar del todo el abrigo. La situación cambiará esta semana con un aumento del calor, alcanzando incluso los cuarenta grados de temperatura.

En la calle hay opiniones para todos los gustos sobre este tiempo «muy mal porque tengo ganas de playa», «nunca había visto este verano» o «yo tengo ganas de verano» son algunas de las frases más escuchadas.

El verano será más cálido de lo habitual en Canarias

Esta situación termina. A partir de la próxima semana habrá una importante subida de temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para Canarias un verano más cálido de lo normal.

El calor se empezará a notar desde este miércoles, aunque es pronto y puede variar. En los próximos siete días de la semana vamos a pasar de 22 grados de temperatura a 44 grados.

Como comenta Vicky Palma, jefa de meteorología de RTVC «se van a disparar probablemente, si se cumple la previsión, durante el fin de semana. Vamos a tener un episodio de altas temperaturas. Ya veremos si se califica después como ola de calor. Es cierto que el domingo y el lunes en distintos puntos del Archipiélago las temperaturas pueden alcanzar y superar los 40 grados.

Gran Canaria será la isla donde se registren las mayores temperaturas

La isla que más va a notar estas altas temperaturas es Gran Canaria. Para Vicky Palma «Normalmente las temperaturas más altas se suelen registrar en la vertiente sur, en medianías y zonas altas de la isla de Gran Canaria. Pero podríamos tener domingo y lunes de la próxima semana valores de cuarenta grados en otros puntos del Archipiélago».

Aquí te dejamos toda la información de la previsión del tiempo para Canarias para este martes

Noticias Relacionadas

Otras Noticias