20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:21 am

Directo

Aumentan las temperaturas en Canarias

El tiempo veraniego más cálido y soleado se instalará esta semana en las islas, para finalizar la misma con un probable episodio de altas temperaturas que nos acompañaría también el lunes 11 y el martes 12 de julio

Prevision del tiempo en Canarias para este martes 5 de julio de 2022

Este martes se notará un aumento de temperaturas en las zonas altas y las cumbres de las islas de mayor relieve. La temperatura más alta del archipiélago superará los 30ºC en Gran Canaria.

Las nubes seguirán presentes y se situarán a menos de 1000 – 1300 m. Predominarán por la mañana y después de media tarde en Lanzarote y Fuerteventura. Nos acompañarán todo el día en el norte y este de La Palma y en el norte de las otras islas. El resto de la jornada y en el resto del archipiélago disfrutaremos del sol. 

El viento soplará del nordeste, de 20 a 40 km/h, con intervalos más fuertes en el interior y la vertiente sur de las islas más orientales, y en el sureste y la costa noroeste de las islas de mayor relieve. En el mar habrá viento, se prevé marejada con amplias áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 – 2 m. 

Previsión del tiempo isla por isla:

EL HIERRO: Cielo casi despejado salvo por el norte donde estará nuboso hasta unos 1000 m de altitud. Viento aliso moderado con intervalos localmente fuertes. Temperatura máxima unos 27ºC. 

LA PALMA: Nubes bajas a menos de 1300 m en el norte y este de la isla. Sol y temperatura máxima que podría rondar los 30ºC en la costa oeste-suroeste. 

LA GOMERA: Nubes bajas por el norte a menos de 1200 m. Viento de componente norte, con intervalos fuertes en San Sebastián de la Gomera y la costa de Vallehermoso. 

TENERIFE: Tiempo soleado y temperaturas agradables, salvo por el norte, donde predominarán las nubes a menos de 1200 m. Viento alisio fuerte en la costa sureste y en el entorno del Macizo de Teno. 

GRAN CANARIA: “Panza de burro” en el norte a menos de 1000 m. Sol y ascenso de temperaturas en el resto, la máxima superará los 30ºC. Viento alisio intenso en las zonas habituales. 

FUERTEVENTURA: Muchas nubes al amanecer y al final de la jornada. Tiempo soleado y temperaturas cálidas en las horas centrales. Viento del nordeste 30 – 40 km/h. 

LANZAROTE: Intervalos de nubes bajas, más o menos persistentes en el norte y parte del oeste de la isla. Sol y temperatura de verano en el resto. Alisio moderado con intervalos fuertes. 

LA GRACIOSA: Más nubes que sol, temperatura sin cambios y viento alisio moderado.

Relacionadas

Otras Noticias