Es una de las tres casas de ensueño a las que el programa toca la puerta esta semana para conocer su historia, decoración, esencia y otras curiosidades
Televisión Canaria sigue visitando más casas curiosas, bonitas y originales en Canarias con el programa ‘Toc, toc…¿Se puede?’. El equipo de reporteros del programa, encabezado por Ana Trabadelo junto a Paula Morales y Rubén Castellano, visita tres nuevos hogares canarios este 20 de julio a partir de las 21.30 horas. Los propietarios de estas casas abrirán sus puertas mostrando, no solo los rincones más especiales de cada una de ellas, sino la historia, curiosidades, ubicación de las casas en sí.
En pleno barrio de Vegueta de la capital grancanaria, encontramos una joya arquitectónica que dejará con la boca abierta. La arquitecta, Dara, ha conseguido mantener el encanto de una auténtica casa canaria. Maderas nobles de tea, muros de mampostería de piedra natural y suelos artesanales realizados en baldosín hidráulico son obras de arte de la arquitectura tradicional canaria que sus inquilinos han querido conservar adaptándola a las necesidades y funcionalidad del día a día de su familia. Con ella recorreremos todas las estancias de un hogar cuya estructura mira a un patio canario totalmente abierto y donde un gran lucernario destaca sobre sus techos altos.
Lourdes tenía muy claro que conseguir un hogar rodeado de la tranquilidad, naturaleza y el silencio más absoluto era un lujo al alcance de muy pocos. Hasta que encontró en La Frontera un antiguo pajero (caseta en el campo para guardar aperos) que reformó manteniendo su estructura tradicional. Un sueño que ha conseguido hacer realidad y que se ha convertido en su refugio cuando quiere evadirse del ruido y de las prisas de la ciudad. Les invitamos a que nos acompañen en una visita por sus estancias separadas por muros de hasta un metro de grosor, sus tejados de tejas francesas, los techos y suelos de madera impresionante…, y todo ello rodeados de la maravillosa naturaleza de la isla de El Hierro.
Y por último, acompañamos a Ana Trabadelo al corazón del municipio de Guía de Isora. Allí visitamos la casa-taller del pintor y escultor Juan Antonio Hernández, más conocido como ‘Patrón Chico’. Una casa tan curiosa como inesperada, mesas y muebles reinventados y todo rodeado de un jardín en el que disfrutar de sus obras escultóricas. Todo tan original como cabría esperar de una persona que usa la imaginación para crear.