El Reggaeton Beach Festival estaba pevisto para este fin de semana en Tenerife. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha desautorizado la celebración del festival. La organización ha comunicado que tomará acciones legales
Tras varios días de negociaciones con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en Tenerife, la organización del Reggaeton Beach Festival ha comunicado que el evento ha sido finalmente cancelado. La causa, dicen, «la animadversión» hacia el festival por parte del consistorio.
La celebración del festival estaba prevista para este sábado en el Amarilla Golf, en el sur de Tenerife. Se habían vendido 20.000 entradas que la organización ha anunciado que reembolsará.
Los organizadores han publicado un comunicado en redes sociales. «Tras conocer que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha permitido en varias ocasiones realizar eventos multitudinarios sin la correspondiente licencia, vemos claro que han actuado de mala fe filtrando informes técnicos con información errónea», dice.
Además, han indicado que «no fue hasta hace tres días cuando, de manera sorprendente «el consistorio cerró el expediente». Lo hizo, dicen, «sin aviso previo ni tiempo para corregir las posibles deficiencias, alegando que faltaba documentación».
Por su parte, el Ayuntamiento anunció el pasado jueves que desautorizaba la celebración del festival. La causa, alegaron, que «las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización» no reunía «los requisitos necesarios».
Sin embargo, RBF Canarias ha afirmado que fue la propia organización la que detectó «irregularidades en la tramitación del expediente por parte del Ayuntamiento y la Policía Local». Por ello, intentaron iniciar un nuevo expediente urgente para poder obtener en 24 horas la licencia correspondiente.
También aseguran que durante la negociación estaban «absolutamente convencidos» de que la situación se iba a solucionar y que la cita iba a ser celebrada según lo previsto.
El Reggaeton Beach Festival ha celebrado más de 20 ediciones por todo el territorio nacional. Para esta ocasión en Tenerife habían vendido 20.000 entradas, importe que reembolsarán, según han anunciado los organizadores.
Asimismo, la empresa promotora del festival ha adelantado que «se reserva el derecho a ejercer las acciones que correspondan, tanto civiles como penales, por los perjuicios causados».