Se trata de una estafa piramidal con relación al cannabis que ha afectado a miles de personas en España, habiendo casos en los que las pérdidas ascienden a 50.000 euros
Diferentes inversores de cannabis han sido estafados a través de una estafa piramidal de la compañía de cannabis neerlandesa JuicyFields. La empresa ofrecía un sistema piramidal de inversión en el que se podía invertir hasta 180.000 euros a través de transferencia bancaria o con criptomonedas. A los inversores se les prometió una rentabilidad del 50 por ciento en 108 días, pero el dinero que llegaba de los nuevos inversores se utilizaba para pagar a los antiguos.
El abogado Francisco García explica a Televisión Canaria que «lo que pedían era una pequeña inversión para poder gestionar la plantación de cannabis. Estas plantas resultarían cosechadas y vendidas siempre con fines legales».
Los estafadores se publicitaban a través de cuentas desde Alemania, Holanda y Chipre, detrás de identidades falsas. Así, ha afectado a miles de personas en España, habiendo casos de pérdidas de hasta 50.000 euros.
«Barajamos la cifra de unos 40.000 afectados en España, seguramente más a nivel mundial», añade García.
Aún es muy difícil establecer el dinero que habrían perdido los afectados, pero se estiman millones de euros.