20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:40 am

Directo

La Policía Nacional investiga una estafa piramidal que afecta a múltiples familias en Tenerife

Los clientes y empleados de un club trading fueron los encargados de interponer las múltiples denuncias ante las autoridades. Se estima que la estafa sea de cuatro millones de euros

Informa:Vicky Luis / Patxi Hernández

La Policía Nacional investiga una presunta estafa financiera en Tenerife después de recibir una ‘cascada’ de denuncias por parte de clientes y empleados contra el responsable de un club trading llamado Tradex Asset Management, encargado de instruir sobre diferentes formas de inversión.

Según publica este miércoles el periódico Diario de Avisos, las primeras estimaciones hablan de una estafa de cuatro millones de euros. Los afectados ya cuentan con una plataforma, y se cree que suman entre 300 y 1.000 víctimas.

El abogado de Sirvent y Granados, Isaac Pérez Pérez, señala que este club supuestamente realizaba un denominado «trading intradía«; es decir, la compra y venta de acciones, activos financieros e incluso criptomonedas, de manera muy rápida. «La gente invertía y ofrecía unos rendimientos muy altos, entre un 30% y un 50% a unos plazos determinados, entre 45 y 50 días», aclara.

El ‘modus operandi’

Su ‘modus operandi’ implicaba hacer confiar a las víctimas. Las primeras inversiones sí aportaban beneficios, por lo que las personas aumentaban la cuantía a la hora invertir. Algunos afectados son importantes figuras del deporte en Canarias, e incluso personas enfermas que invertían su dinero para operarse de la manera más rápida posible.

Abogado de Sirvent y Granados, Isaac Pérez Pérez

Relacionadas

Otras Noticias