Un helicóptero del GES rescata a un hombre en estado grave tras sufrir una caída de altura en Las Conchas, en La Graciosa. Los Servicios de Emergencia lo trasladaron al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este sábado a un hombre que se encuentra en estado grave tras sufrir una caída de altura en una zona rocosa y de difícil acceso de la playa de Las Conchas, en La Graciosa.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias (CECOES), el afectado presenta politraumatismos de carácter grave. El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana.
En la emergencia intervino un enfermero de Atención Primaria, que logró llegar al accidentado y procedió a su sedación, según la pauta médica establecida.
Tras ello, el helicóptero localizó a la víctima y, tras inmovilizarla y junto a personal sanitario, la trasladaron hasta Lanzarote. Allí fue transferida al Hospital José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada.