El Cabildo de La Palma recupera la primera parte del Camino de Aniceto en Los Llanos de Aridane. Se han podido recuperar, de momento, 380 metros de un total de 650
El Cabildo de La Palma ha recuperado la primera parte del Camino de Aniceto, en Los Llanos de Aridane, que se vio afectado por la erupción volcánica, dejando aislada una zona de viviendas. Así lo ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.
Además, esta actuación ha tenido lugar dentro del programa de acciones que está desarrollando para la reconstrucción de las comunicaciones en el Valle.
El vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha resaltado que el tramo de vía que se ha podido recuperar hasta el momento es de 380 metros, de un total de 650 metros de longitud del camino.
Asimismo, señaló que se ha tratado de una intervención compleja debido a la dureza que presentaba el material, en coladas con una altura de entre 5,5 y 6 metros.
Por su parte, el camino se ha llevado hasta su cota original. «Ahora faltaría reponer los servicios para que los vecinos puedan volver a la sus casas», incidió. Por su parte, confía en que pronto se pueda recuperar la parte alta del camino. No obstante, los mayores esfuerzos están ahora centrados en la zona de Las Norias de Abajo, que continúa registrando temperaturas bastantes altas.