21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:37 am

Directo

Servicio de psicólogos para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

Los Llanos de Aridane pone en marcha un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

Servicio de psicólogos para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma
Viviendas afectadas por la erupción volcánica. Imagen Europa Press

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha un equipo itinerante de psicólogos y trabajadores sociales. El objetivo es prestar servicio de apoyo a los vecinos que han regresado a sus viviendas tras varios meses por el volcán de La Palma. Vecinos pertenecientes a los barrios de Las Manchas, El Remo y otras zonas que han sido realojadas.

La concejal de Acción Social del consistorio llanense, Elena Concepción, afirma que el servicio se compone de varios profesionales. Concretamente, dos psicólogos y dos trabajadores sociales. Estos se dividen en parejas y todos los martes y jueves dan atención a aquellos vecinos que tuvieron que abandonar sus casas durante la emergencia volcánica.

La Consejal cuenta que, durante estas primeras semanas una de las parejas ha comenzado a trabajar por la zona de Las Manchas. Este es el barrio más próximo al volcán. Mientras, la segunda pareja de profesionales lo está haciendo por la zona de El Remo, una de las últimas zonas en ser realojadas.

Este equipo de profesionales es un nexo entre los afectados y los servicios sociales

La concejal agradece así la acogida que ha tenido este servicio entre los vecinos. Asegura que además de ayudarles a ellos, este equipo itinerante de profesionales hace de nexo entre los afectados. Además, es un nexo entre los Servicios Sociales del propio Ayuntamiento, y los Servicios Sociales del Cabildo de La Palma.

Relacionadas

Otras Noticias