Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 27 años por amenazas graves a un vecino y su hijo con un machete y un fusil de aire comprimido
La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de amenazas graves al amedrentar a un vecino y a su hijo portando un fusil de aire comprimido y un machete de grandes dimensiones en la vía pública.
El detenido es conocido de la zona de Los Andenes, en La Laguna, pues llevaba tiempo alterando a los vecinos del barrio, detallan fuentes policiales. En esta ocasión, a raíz de unas desavenencias con otro hombre, salió a la vía pública armado con un fusil de aire comprimido de aspecto real y un machete, gritando que iba a matarlo, así como al hijo de éste, de 15 años de edad, dirigiéndose a ambos que se encontraban en su domicilio y apuntándolos con el arma.
Respuesta policial y colaboración ciudadana
Los hechos causaron un fuerte temor e inseguridad en el barrio, razón por la que la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los mismos a través de una denuncia, inició los trámites necesarios para identificar al autor y localizarlo. Estas labores resultaron más fáciles gracias a un vídeo explícito presentado por el denunciante.
Una vez localizado, se procedió a su detención y su puesta a disposición judicial. El detenido contaba con un amplio historial delictivo, en el que ya figuraban detenciones por coacciones, robos con fuerza e incluso una agresión sexual.
Intervención de las armas
Las armas fueron intervenidas, al tener un potencial elevado de causar inseguridad entre la ciudadanía, como había quedado demostrado. Cabe recordar que ese tipo de armas requieren de permiso y en ningún caso pueden emplearse ni exhibirse en vía pública.