El tramo principal del Camino de Las Norias, en Tazacorte, La Palma, se ha reabierto, así como las tres primeras calles de la zona sur
El Cabildo de La Palma ha reabierto el tramo principal del Camino de Las Norias, en el municipio de Tazacorte, y las tres primeras calles en la zona sur. Allí se encuentran la mayor parte de las casas que quedaron aisladas en esta zona por la acción de las coladas del volcán.
Según informa el vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, se trata de una de las intervenciones más complejas entre las que se han realizado dentro de la planificación de la recuperación de los caminos municipales, debido a la altura de las mismas, con puntos que alcanzaron los doce metros, y las altas temperaturas que se registraron.
De igual modo, señaló que se ha recuperado una longitud de unos 620 metros de vía a la cota original, donde se ha implantado un firme de mortero, que permitirá que los vecinos puedan regresar a sus hogares, después que se quedaron aislados por la erupción volcánica.
Asimismo, indicó que aún se sigue trabajando en las llamadas calles 6 y 7, que permitirá el acceso a otras dos viviendas que quedaron aisladas y fincas agrícolas en las mismas circunstancias. Un espacio que, hasta que se concluyan los trabajos, permanecerá perimetrado.