21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:56 pm

Directo

Cuatro meses desde el nombramiento del Comisionado Especial para la reconstrucción de La Palma

Se cumplen cuatro meses desde que el Gobierno de España creara el Comisionado Especial para la reconstrucción de La Palma. Una figura con la que se trata de impulsar las medidas necesarias para recuperar a la Isla Bonita

Informa: Mónica Gómez / Aniano Padrón

El Comisionado para la reconstrucción, Héctor Izquierdo, define como «complejos» los últimos cuatro meses en los que ha estado al frente del comisionado para la reconstrucción de La Palma. Tiempo en el que han convivido con la fase posteruptiva, que impide retomar la normalidad en los barrios del litoral y los pasos que se han podido dar en la recuperación.

Uno de los hitos fundamentales durante los últimos meses ha sido «sacar inversión para hacer nuevas viviendas», apunta Izquierdo. «Se van a hacer unas 160 viviendas, ya están los Presupuestos Generales del Estado para las personas que está viviendo en La Bombilla».

Otros de los puntos fundamentales de cara al futuro son «avanzar en el planeamiento urbanístico y de agricultura», así como «buscar soluciones energéticas que sean sostenibles a largo plazo«.

El objetivo más cercano está en los decretos urbanísticos que se prevé estén terminados en enero.

Relacionadas

Otras Noticias