Un joven influencer ha entrado en un sendero prohibido del Teide y se ha sacado una foto en el cráter para subirla a sus redes sociales. Una acción que pone en peligro el ecosistema
Un influencer ha entrado a uno de los senderos prohibidos del Teide, se ha sacado una foto en el cráter y la ha subido a sus redes sociales. Una acción que ha sido denunciada por un guía oficial del Parque Nacional del Teide. Este tipo de conductas han ocurrido en más de una ocasión en los Parques Nacionales de Canarias. Acciones con la que los implicados no solo ponen en peligro el ecosistema sino también su vida.
Desgraciadamente, no es la única acción de este tipo ocurrida en Parques Nacionales canarios, que sufren cada año por las conductas incívicas, dañinas y que atentan contra su ecosistema. Fuego, pintadas o piedras amontonadas en el Teide. Árboles dañados y hogueras hechas dentro del Parque de Garajonay. Despedazados los petroglifos, en la Caldera de Taburiente y destrozadas las placas solares en el Parque de Timanfaya.
Recomendaciones básicas en las visitas a Parques Nacionales
- Planificar bien las actividades a realizar
- Informarse de las zonas por las que se puede o no transitar para causar el menor daño posible
- Consultar la meteorología y tener en cuenta la seguridad
- Nunca acceder por aquellos lugares prohibidos.