23.4 C
Las Palmas
27 abril 2024 4:09 pm

Directo

Detienen en Tenerife a un estafador de inversiones buscado en Europa

Las autoridades alemanas lanzaron una orden de detención del estafador de inversiones ante la sospecha de que este pudiera tener residencia en la isla de Tenerife

Vídeo RTVC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un ciudadano extranjero, de 50 años, que las autoridades alemanas requerían como autor de un delito de estafas de inversiones con ramificaciones en varios países de Europa.

Dentro del marco de la colaboración internacional, las autoridades judiciales de Alemania lanzaron una orden de detención y entrega europea ante la sospecha de que el detenido pudiera tener su residencia en Tenerife. En esta se incluía la búsqueda, además, de la mujer del detenido y su socio principal, así como de los domicilios y oficinas que pudieran estar relacionados con ellos.

Así, aprovechando un día de actuación conjunta de Europol, se desarrolló un operativo policial con la colaboración de países miembros, a través de los cuerpos policiales de Alemania, Bélgica, Chipre, Hungría, Países Bajos y España.

Plataforma Globe Keeper

La labor se llevó a cabo con la plataforma europea Globe Keeper, que tiene como objetivo coordinar actuaciones policiales simultáneas en varios países. En España, los encargados de desarrollarla fueron los miembros de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, localizando y centrando dichos lugares.

Vídeo RTVC. José Luis Montero, portavoz de la Policía Nacional en S/C de Tenerife

De este modo, se montó un dispositivo para llevar a cabo la detención de estas personas y realizar entradas y registros simultáneos en el sur de Tenerife. En él participaron miembros de la Policía Nacional así como de la Policia de Alemania y miembros de Europol.

El operativo resultó un exito, pudiendo localizar al principal sospechoso así como incautar material documental y dispositivos electrónicos suficientes para poder desarticular la organización. Seguidamente, el detenido entró a disposición de la autoridad judicial competente en España para su gestión con las autoridades alemanas reclamantes.

Detienen en Tenerife a un estafador de inversiones buscado en Europa
Detenido en Tenerife un estafador de inversiones buscado en Europa. Fuente: Policía Nacional

Noticias Relacionadas

Otras Noticias