Cada 24 de octubre desde 1997 se celebra en España el Día de las Bibliotecas, espacios de estudio, culto, encuentro, sensibilización y enriquecimiento intelectual
El 24 de octubre se celebra en España el Día de las Bibliotecas, una fecha que busca resaltar la importancia que tienen estos lugares para la historia como resguardo de la cultura, de los escritos y del conocimiento.
Las bibliotecas son centros socializadores, espacios de acogida, de estudio, de culto, lugares de encuentro y de enriquecimiento intelectual. «Generan comunidad, son espacios donde además de venir a buscar recursos de información, es un lugar donde se pueden despertar distintos tipos de sensibilidades», señala la directora de la Biblioteca Municipal de La Laguna, Elena Cotarelo.
«Me da la sensación de que la gente no la utiliza lo suficiente o se olvida de que tiene este recurso público a su disposición; es decir, que puede leer libros o tener wifi gratuitamente», asegura una de las asiduas a la biblioteca.
Ni siquiera el avance de las tecnologías ha podido opacar la importancia de las bibliotecas y, sobre todo, de los grandes tesoros que albergan.