19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:26 pm

Directo

Martina Luis Domínguez, ganadora de la final autonómica del concurso de lectura en voz alta

La alumna Martina Luis Domínguez ha resultado ganadora del certamen y viajará a Madrid para participar en la final nacional

El certamen «Los pequeños gigantes de la lectura» se estrenó en La Laguna como proyecto piloto / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

La Biblioteca Municipal de La Laguna ‘Adrián Alemán de Armas’ acogió este viernes la final autonómica del certamen ‘Los pequeños gigantes de la lectura’, un concurso de ámbito nacional que tiene el objetivo de promover la lectura en voz alta de forma lúdica y que se estrenaba en La Laguna como proyecto piloto.

Martina Luis Domínguez, alumna del CEIP Camino Largo, ha resultado ganadora del certamen y viajará a Madrid, en el marco de la Feria del Libro, para participar en la final nacional. Un jurado conformado por siete profesionales del sector del libro y de la cultura seleccionó a Martina Luis entre 100 alumnos.

Se estima que en toda España participaron hasta 4.500 niños en este programa impulsado por Magali Guerrero, responsable de traer la idea a España desde Francia, y coordinado por Carlos Alonso.

Desde el consistorio destacan la importancia de las bibliotecas públicas

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la concejala Leticia Villegas destaca “el papel de las bibliotecas públicas a la hora de fomentar el hábito de la lectura especialmente entre los más pequeños, y su acierto a la hora de promover iniciativas como esta que estoy segura de que se consolidará en los próximos años”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Elena Cotarelo, ha valorado “los efectos positivos de este proyecto que ya se han podido constatar tanto en el alumnado del CEIP Camino Largo como del CEIP Aguere, donde los niños y niñas se han acercado con interés y alegría a los libros y a esta forma de lectura”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias